Ante la presencia de Su Majestad Felipe VI, rey de España, el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio ofició la Santa Misa en honor a Santiago Apóstol, Patrón de España.
Junto a Mons.Julián Barrio, también concelebraron Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España; el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Mos. Rouco Varela y los obispos de las diócesis gallegas Mons. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo; el obispo de Lugo,Mons. Alfonso Carrasco; el titular de la Diócesis de Ourense, Mons. José Leonardo Lemos Montanet; el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Fernando García Cadiñanos.
Durante su homilía, Mons. Julián Barrio subrayó que "volver a Dios descubre que la verdad nos hace libres, y "la vida feliz es el gozo de la verdad”. Olvidar la dimensión trascendente dificulta salir de las indefiniciones y asumir las “consecuencias decisivas para el desarrollo de la persona humana y para la configuración de la sociedad en la verdad, el bien y la plenitud de felicidad y vida, más acá y más allá de la muerte”.
Comments