Según ha publicado "Monarquía Confidencial" el entorno del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, apoyan el regreso de don Juan Carlos, al asegurar que “puede entrar o salir de España cuando quiera” tras el archivo de sus causas judiciales.
Defienden además que residir en España –nunca en Zarzuela-, o al menos en Portugal, evitaría que el rey emérito pueda morir lejos de su país. Se tiene en cuenta ahora el precedente del empeoramiento que experimentó Isabel II en apenas unos días.
Es un planteamiento que desde Génova han hecho llegar ya a destacados dirigentes socialistas y a altos cargos del Gobierno, según confirman a "Monarquía Confidencial" dirigentes del PP próximos a Feijóo.
Sin embargo, en Moncloa se oponen por ahora a esa maniobra, tras el “circo” –así lo califican- de la última visita de don Juan Carlos I a Sanxenso en mayo, que ha aconsejado mantener al Rey emérito alejado de España todo el verano, como así fue. No obstante, la preferencia del Gobierno es mantenerle alejado de España.
Comments